5 datos curiosos de Herman Melville

Herman Melville fue un escritor norteamericano que vivió incomprendido y escasamente valorado, pasó penurias económicas, y murió en el olvido. Nació en el seno de una familia de mercaderes influyentes, en Nueva York, sin embargo el negocio de importación de productos europeos de su padre quebró, quien no logró sobreponerse, se volvió loco, y dos Leer más …

5 datos curiosos de Silvina Ocampo

Silvina Ocampo fue cuentista y poeta, antes incursionó en la pintura, pero se desilusionó porque no podía ver las formas bajo la confusión de tantos colores. Era una mujer fascinante, andrógina, reservada, traviesa, un poco bruja, vidente, maga. Su vida estuvo llena de rumores: lesbiana, hermana incómoda de Victoria, amante de la mamá de su Leer más …

5 datos curiosos sobre Hemingway

Hemingway, en su juventud, fue un hombre atlético a quien le gustaba el boxeo y la caza. Más tarde, corresponsal de guerra, lo que lo nutrió de historias sobre la desolación de los expatriados estadounidenses, héroes desarraigados atormentados por conflictos morales y políticos que se reflejaron en muchas de sus novelas. Recibió el premio Nobel Leer más …

5 datos curiosos sobre Alice Munro

Considerada la “Chéjov canadiense”, que, por cierto, le molesta que la llamen así, Alice Munro es la treceava mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura (2013). La Academia la nombró: “Maestra del relato contemporáneo, su estilo es claro y de un realismo sicológico”. Dentro de sus influencias literarias, se encuentran: Eudora Welty, Flannery O´ Leer más …

5 datos curiosos sobre Onetti

Además de ser zurdo, de no haber terminado la secundaria, de ser un fumador empedernido, de haberse casado cuatro veces, de no tener disciplina o rutinas al momento de escribir y haber construido la ciudad de Santa María a la que sólo puedes visitar en su literatura, te comparto 5 datos curiosos sobre Onetti y Leer más …